Se espera que nacionalistas blancos y manifestantes opuestos a ellos inunden el sábado el centro de Charlottesville, Virginia, ciudad que se ha tensado por una marcha bautizada como «Unir a la derecha».

Al mediodía, se prevé que miles de personas se congreguen en el Parque de la Emancipación, donde se han colocado barricadas cerca de la estatua del general confederado Robert E. Lee.

La marcha ocurre horas después de que un amplio grupo de nacionalistas marcharan, llevando antorchas encendidas, en la Universidad de Virginia el viernes por la noche.

Molestos por los planes de las autoridades de la ciudad para borrar las huellas de su pasado confederado, los activistas de extrema derecha y miembros del Ku Klux Klan han llegado a la ciudad en meses recientes.

La ciudad se ha vuelto el punto de reunión de nacionalistas blancos, neo-confederados y activistas de extrema derecha de todo el país que protestante contra la remoción de monumentos confederados.

La policía prevé que la marcha atraerá entre 2.000 y 6.000 personas y que podría ser «la mayor congregación de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos», como fue descrita por el Centro Legal de la Pobreza del Sur.

Aproximadamente 1.000 policías y elementos de servicios de atención inmediata, incluyendo el mayor despliegue por parte de la Policía Estatal de Virginia en 30 años, estarán en el lugar, dijo el administrador de la ciudad de Charlottesville Maurice Jones.

CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version