Internacionales_portada_slider

Maduro quiere sacar a la CNN de la grilla de canales

El presidente venezolano Nicolás Maduro sugirió colocar en estudio la posibilidad de suspender al transmisión del canal internacional CNN en las cable operadoras y sustituirlo por el nuevo “canal de la juventud de la patria”, Zum TV, inaugurado ayer, informó hoy el diario El Universal.

“Se me acaba de ocurrir, vamos a sustituir CNN por Zum TV”. Vamos a cambiar el odio fascista por la paz”, dijo Maduro para luego indicar que se solicitará a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que se ponga en estudio esa posibilidad.

Estas declaraciones las realizó en cadena nacional, desde las afueras del Palacio de Miraflores. De la misma forma, anunció que también se crearán TV Obrera y TV Comunas.

Maduro aprovechó, en plena cadena nacional, para inaugurar la radio comunitaria “Radio Favela” en el barrio El 70 en la parroquia El Valle. Además, Victor Clark, ministro de la Juventud, en un contacto televisivo inauguró el estudio de grabación “Jóvenes de la Patria”, y anunció que será el primero de otros 400 estudios que se abrirán en todo el país.

La salida de la CNN de la programación venezolana no es el primer cortocircuito que tendrá Maduro con la cadena norteamericana. La semana pasada, en medio de la ola de disturbios contra su gobierno, el presidente retiró el permiso de trabajo a periodistas y empleados de la CNN, desatando un escándalo de impacto interancional. “CNN tiene el objetivo de justificar una guerra civil para provocar la intervención del Ejército gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta”, dijo en esa oportunidad. Pero el viernes debió dar marcha atrás con esa medida.

Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar