Internacionales_portada

Maduro destituye a una funcionaria en medio de un escándalo por sospechas de corrupción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó la titular de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor, Consuelo Cerrada, luego de que la policía 
detuviera por sospechas de corrupción y extorsión a comerciantes a su asesor Trino Martínez, director de Fiscalización.
 
El canal VTV de la televisión estatal mostró a Martínez  esposado cuando era conducido a prisión por un policía que descubrió en su vehículo una importante suma de dinero y un arma de fuego.
 
La emisora dijo que el director de Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) dirigía "una banda dedicada a extorsionar" a comerciantes.
 
Paralelamente, Maduro escribió en la red social Twitter: "Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores". Y anunció que Cerrada será reemplazada por Eduardo Samán "para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo".
 
El Indepabis es una de las dependencias del Ministerio del Comercio, a cargo del ministro Alejandro Fleming, con quien el nuevo titular de Indepabis se comprometió a trabajar estrechamente.
 
"Agradezco al pueblo sus denuncias, la corrupción es una enfermedad de los anti valores del capitalismo, vamos [email protected] a enfrentarla", escribió Maduro en un mensaje y en otro llamó a sus seguidores "al combate contra la corrupción y el saboteo económico que se alían contra el Pueblo".
 
 
 
Fuente: Efe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba