Internacionales

Los chavistas retoman el control de la Asamblea Nacional en Venezuela

PRENSA NEWS, CARACAS.-Los aliados del presidente Nicolás Maduro asumirán el martes el liderazgo de la Asamblea Nacional, cinco años después de sufrir una humillante derrota ante la oposición, lo que le otorgará al mandatario el dominio de la última institución que aún no estaba bajo su control.

Los partidarios de Maduro obtuvieron 256 de las 277 bancas en los comicios legislativos del 6 de diciembre que fueron boicoteados por la oposición por considerar que no existían condiciones para elecciones libres y democráticas.

Pese a que los comicios se vieron empañados por una abstención cercana al 70% y que fueron catalogados como una farsa por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países de la región, la elección parece habecondenado a la irrelevancia a la oposición liderada por Juan Guaidó.

Guaidó, de 37 años y quien como jefe de la Asamblea Nacional se declaró presidente interino en desafío a Maduro y fue reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por casi 60 países, realizó junto a un pequeño grupo de exdiputados un encuentro virtual en el que prometió mantener “la continuidad constitucional” de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba