Internacionales_portada

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional también votaron

 

Los astronautas estadounidenses Sunita Williams y Kevin Ford, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), votaron por anticipado en los comicios presidenciales de EE.UU., que se celebran hoy, cuando se preparaban para ir al espacio, informó la Nasa.
 
Sunita Williams, comandante de la tripulación de seis personas en la Estación Espacial Internacional, complejo que orbita a 390 kilómetros de la Tierra, y el especialista de misión Kevin Ford votaron desde Rusia cuando se preparaban para ir al espacio, según la agencia espacial estadounidense.
 
Williams votó en julio, antes de zarpar hacia la EEI, y Ford lo hizo antes de sumarse a la tripulación orbital hace un mes.
 
Los estadounidenses deciden hoy si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si le entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el ex gobernador y hombre de negocios Mitt Romney.
 
Una ley promulgada en 1997 en Texas (EE.UU.), donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de control de misiones de la EEI, autorizó el voto de los astronautas desde el espacio y ese año David Wolf emitió su sufragio mientras estaba en la estación espacial rusa Mir.
 
De acuerdo con la NASA sólo unos pocos astronautas han votado desde el espacio y entre ellos se cuenta Michael Fincke en la elección presidencial de 2008.
 
El vocero de la Nasa en el Centro Espacial Johnson, Jay Bolden, dijo que los astronautas tienen la opción de enviar su voto al control de misión.
 
"Es un voto seguro que luego se envía directamente a las autoridades electorales", añadió Bolden en declaraciones para el sitio de internet Space.com.
 
En los comicios de hoy los estadounidenses renovarán también todas las 435 bancas de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen el Senado y elegirán a los gobernadores de 11 Estados y dos territorios libres asociados: Puerto Rico y Samoa.
 
Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba