Internacionales_portada

Londres niega que Assange pueda enfrentar pena de muerte si es enviado a EE.UU.

 

Los reclamos de que Julian Assange puede ser sentenciado a pena de muerte en una eventual extradición a EE.UU. no tienen fundamento, dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido William Hague.
 
Hague dijo al parlamento de su país que el Reino Unido y Suecia pedirían garantías de derechos humanos en caso de que EE.UU. tratase de llevar al australiano a juicio por revelar los documentos secretos del departamento de Estado de ese país. 
Ecuador le concedió asilo a Assange mientras el fundador de WikiLeaks lucha contra la extradición del Reino Unido a Suecia por acusaciones de asalto sexual.
Hague también hizo un llamado a nuevas reuniones con Ecuador para resolver la disputa.
En una declaración escrita al Parlamento de su país, Hague dijo: "Como lo hemos discutido con el gobierno de Ecuador, el Reino Unido y Suecia buscan implementar y adherirse a los más altos estándares de protección de los derechos humanos.
"La sugerencia de que los derechos humanos del señor Assange se pondrían en riesgo por la posibilidad de ser extraditado de Suecia a un tercer país también carece de fundamento".
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar