Internacionales

Localizan la caja negra del avión estrellado en Nepal

Santo Domingo:- Los servicios de emergencia han localizado la caja negra del avión de Yeti Airlines que se estrelló este domingo en la ciudad nepalí de Pokhara, lo que permitirá avanzar en las investigaciones para esclarecer los motivos de un siniestro que ha dejado al menos 68 muertos y cuatro desaparecidos.

Las autoridades seguían trabajando este lunes en las inmediaciones del lugar donde se estrelló la aeronave, en la ciudad nepalí de Pokhara. Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil ha confirmado la entrega de la caja negra a las Fuerzas Armadas, previo a su traslado a la capital, informa el ‘Kathmandu Post’.

El Gobierno ha conformado una comisión con representantes de varias instituciones para investigar el accidente. La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Frania (BEA, por sus siglas en francés) también ha informado del envío de sus propios expertos.

El avión había salido de Katmandú a las 10.33 (hora local) y, por causas desconocidas, se estrelló durante su maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti. Las autoridades descartan que pueda haber supervivientes entre las personas que viajaban a bordo –68 pasajeros y cuatro tripulantes–.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu