La tormenta tropical Andrea, primera de la temporada en el Atlántico, llegó a la costa oeste de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales. Se espera que toque tierra en la noche de hoy.
 
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés), ráfagas de hasta 77 kilómetros por hora golpearon la ciudad de San Petersburgo. Sin embargo, los meteorólogos indicaron que Andrea no pasará el tiempo suficiente en el Golfo de México para convertirse en un huracán.
A las 11 de la mañana, el fenómeno se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se hallaba 180 km al oeste de Tampa, informó el NHC, con sede en Florida.
 
La tormenta provocó alertas de tornado en varias ciudades del estado.
 
Se espera que el centro de Andrea llegue a la península de Florida la noche de este jueves antes de atravesar el estado a lo ancho hacia el sur de Georgia y se mueva hacia arriba en la costa este entre el viernes y el sábado.
 
Las inundaciones también son una inquietud, ya que se esperan de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia. En zonas aisladas de Florida y el sureste de Georgia podrían caer hasta 20 centímetros adicionales (8 pulgadas) de lluvia.
 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version