Internacionales_portada_slider

La policía china mata a «varios terroristas» en Sinkiang

La Policía china ha anunciado que este viernes mató a «varios terroristas» en la región autónoma de Sinkiang, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

«Terroristas montados en motos y coches atacaron a un grupo de policías que estaban reuniéndose a la entrada de un parque para realizar una patrulla rutinaria a las 16:00 (hora local) en el condado de Uqturpan, en la prefectura de Aksu. (…) Los terroristas llevaban en sus coches un número desconocido de cilindros de gas natural licuado que intentaron usar como bombas suicidas. Varios terroristas fueron abatidos a tiros en el lugar de la acción», detalla la agencia.

Sinkiang, hogar de la minoría musulmana uigur y zona estratégica en el extremo este de Asia Central, es escenario de enfrentamientos esporádicos desde hace años. El Gobierno chino responsabiliza de este tipo de incidentes a los extremistas y separatistas que quieren establecer en la región un estado independiente llamado Turquestán Oriental, mientras que los activistas uigures los atribuyen a las tensiones étnicas y a la presión por parte del Gobierno, que aplica restricciones a la profesión del islam, así como a la cultura y la lengua uigur. Desde el abril pasado, la violencia en la región se ha cobrado la vida de más de 100 personas, incluidos varios policías, según calculan los medios locales.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu