RT:- La isla de Gruinard, situada al norte de Escocia, en la que bacteriólogos del gobierno probaron en 1942 un eventual ataque químico con ántrax contra Alemania, ha sido engullida por un incendio forestal
Durante aquel experimento se comprobó cómo el ántrax contaminó de forma permanente el territorio. Considerada hasta los años 80 como uno de los lugares más mortíferos del planeta, la isla fue ‘limpiada’ en 1986 y declarada segura en 1990. Sin embargo, este pintoresco lugar ha seguido estando deshabitado, porque los estudios llevados a cabo años más tarde revelaron que aún hay esporas de ántrax en el suelo.
Apodada como la ‘isla del ántrax’, Gruinard está sumida en un mar de fuego y testigos oculares describen el incendio como «apocalíptico».
Este sábado por la mañana el olor del humo de la isla llegó a Aultbea, un pequeño pueblo de pescadores del noroeste de Escocia.
«Había una cadena de llamas alrededor de toda la circunferencia de la isla», dijo Nessie, una de las testigos, que tomó imágenes del incendio después de acercarse a la costa.