A pedido de miles de estadounidenses que morían por saber la receta de la cerveza que toma el presidente Barack Obama, la Casa Blanca decidió filmar todo el proceso de producción contado por los jefes de cocina que la hicieron. En un video de cuatro minutos y medio, dos chefs muestran los ingredientes, los métodos y secretos de la bebida que más disfruta el hombre fuerte de Estados Unidos.
 
Hace diez días el portavoz presidencial Jay Carney había anunciado que la Casa Blanca no iba a revelar la receta de la “Honey Ale”, la cerveza preferida de Obama. Finalmente, tuvo que acceder al reclamo de unos 12.000 ciudadanos estadounidenses que en el portal “We the People” (Nosotros, el pueblo) pidió que se diera a conocer la receta, elaborada en la propia residencia presidencial, cuyo ingrediente básico es la miel.
 
“Inspirado por los cerveceros de todo el país, el presidente Obama instaló en su cocina un equipo de fabricación de cerveza artesanal”, señaló el chef del presidente, Sam Kass, en un blog de la página web de la Casa Blanca.
 
“La fabricación de cerveza en viviendas o garajes se volvió uno de los pasatiempos preferidos de los estadounidense”, explicó el jefe de los cocineros. “ Y el presidente pensó que sería una buena idea acompañar al pueblo norteamericano en esta vieja tradición y fabricar él también su cerveza”, agregó.
 
La producción de la cerveza lleva unas ocho o nueve semanas. Comienza con la selección de los granos que ponen en remojo y le agregan malta y miel. Después se ve cómo en botellones de plástico, de una manera simple y barata, se destila y se eliminan los sedimentos de la mezcla. Luego el otro de los chefs, Tafari Campbell, tomará unas pequeñas botellas y colocará en ellas la cerveza: “Allí estarán otras tres o cuatro semanas para estacionarse y luego irán al freezer para que tengan la temperatura al gusto de presidente”, informa.
 
“Pese a que el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el también mandatario Thomas Jefferson produjo vino, es la primera vez que se destila una bebida alcohólica en la Casa Blanca”, afirma Kass.
 
Fuente: Clarin.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version