Internacionales_portada

Irán quiere instaurar acceso controlado a redes sociales en internet

 

Teherán.-Irán trabaja en la elaboración de un "programa informático inteligente" que permita un acceso selectivo y controlado de sus internautas a sitios de socialización como Facebook o Twitter, actualmente bloqueados por las autoridades, declaró el jefe de la policía, citado por los medios de comunicación este domingo. 
 
"Un control inteligente de las redes sociales es preferible a su bloqueo total", explico Esmail Ahmadi Moghadam al diario 7sobh.
 
Este "programa informático inteligente" permitiría evitar los inconvenientes de las redes sociales "aprovechando al mismo tiempo sus aspectos útiles", agregó, sin dar más detalles.
 
Facebook, Twitter, YouTube y muchos otros sitios de socialización, así como decenas de miles de sitios internet, son censurados en Irán desde las grandes manifestaciones de la oposición reformadora después de la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad, en junio de 2009.
 
En esa época, los opositores utilizaron las redes sociales para movilizar a sus partidarios, en un país que tiene 36 millones de internautas en un total de 75 millones de habitantes.
 
Las declaraciones de Ahmadi Moghadam sobre una utilización "inteligente" de las redes sociales tienen lugar poco después de la aparición en Facebook de una página aparentemente oficial dedicada al Guía Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que atrajo a miles de internautas.
 
Las autoridades iraníes acusan regularmente a internet de ser un vector de la cultura occidental utilizado para desestabilizar al régimen islámico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar