(CNN Español) – La Confederación de Nacionales Indígenas de Ecuador realiza una caminata de protesta contra algunas políticas del gobierno del presidente Rafael Correa.

Los diferentes organizaciones esperan llegar a Quito el 10 de agosto.

Advierten que van a declarar el «levantamiento indígena» y se sumarán a un paro nacional de trabajadores anunciado para el 13.

Unas 300 personas marchan a la capital ecuatoriana determinados a protestar contra medidas del gobierno que —afirman— atentan contra la calidad de vida de los ciudadanos.

La ruta de quienes comenzaron este domingo es de 700 kilómetros e incluye caseríos, barrios, comunidades y parroquias. Su idea es sumar adeptos al llamado “levantamiento indígena” que espera llegar a Quito.

Entre los objetivos de las marchas figura el archivo de las enmiendas constitucionales que se discuten en la Asamblea Nacional y que plantean la reelección indefinida.

En este contexto, el gobierno del presidente Rafael Correa ha organizado diálogos con diferentes sectores para explicar el alcance de sus propuestas.

Severino Sharupi, dirigente de la Confederación Nacionalidades Indígenas de Ecuador dijo:”¿Ustedes le creen al presidente Rafael Correa cuando propone el diálogo? Nosotros en este momento no le creemos, ni el pueblo ecuatoriano lo cree. Porque los diálogos para que sean efectivos debe haber respuestas concretas y no se ha visto en este momento. ¿Ya han dialogado? Nosotros hemos dialogado muchas veces de diferentes formas: uno sentándonos en la misma mesa con Rafael Correa y lo otro a través de propuestas, ninguna de esas dos vías han dado resultado”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version