EFE:- Al término de la marcha conmemorativa del Día Mundial de la Mujer en la Ciudad de México, ocurrida este lunes 8 de marzo, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó una conferencia de prensa en la que presentó el recuento de la manifestación.

En una conferencia virtual, la subsecretaria local informó a la opinión pública que respecto a los actos vandálicos ocurridos en el centro histórico de la CDMX los principales promotores y líderes eran hombres.

A través de evidencia videográfica obtenida con las cámaras de seguridad instaladas en el primer cuadro de la ciudad, se puede constatar fehacientemente a un grupo de hombres encapuchados o usando mascarillas utilizar las vallas de contención para atacar a las mujeres policías integrantes del grupo Atenea.

Al respecto, Figueroa explicó que sobresalen estos individuos pues parecen no pertenecer a los contingentes más nutridos de la marca; es decir, se trataba de una minoría que estaba generando destrozos erráticamente.

Los agresores lanzaron petardos, piedras y bombas molotov, por su cuenta las uniformadas usaron extintores para evitar incendios mayores y negaron rotundamente la utilización de gases químicos para contener a las mujeres que salieron a marchar.

Sin embargo, reconocieron la trifulca presentada en las instalaciones del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro, en la estación Hidalgo de la Línea 3. En el incidente se tiene registrado una agresión entre elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBIcon mujeres miembros de la prensa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version