Algunos de los cuerpos de los que murieron cuando el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania fueron removidos de la escena del siniestro.

El corresponsal de la BBC informa que los restos fueron retirados del área, que está bajo el control de separatistas prorusos, por hombres que se rehusaron a identificarse.

Uno de los líderes de los separatistas, Aleksander Borodai, rechazó las declaraciones del gobierno de Ucrania que acusó a los rebeldes de interferir con la evidencia.

Un equipo de monitores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) tuvo este sábado acceso limitado al lugar en el que cayó el avión, acceso que se le había negado el viernes.

Casi 300 personas murieron cuando el avión que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur el jueves aparentemente fue derrivado.

Moscú, por su parte, acusó a Occidente de llevar a cabo lo que denominó «una guerra de información» contra Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que en vez de culpar a los separatistas, apoyados por el Kremlin, el gobierno de Ucrania debería explicar qué están haciendo sus propios sistemas de defensa aérea en el área.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que va a imponer nuevas restricciones de viaje a varios ciudadanos estadounidenses en represalia por las más recientes sanciones de Washington debido a la crisis en Ucrania.

Fuente: BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version