El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informó que las autoridades saben ya con certeza que los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero en septiembre, están muertos.

Valiéndose de fotos, videos y de las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘el Cepillo’, la Procuraduría concluye que el grupo delictivo Guerreros Unidos se llevó a los jóvenes al basurero de Cocula, los asesinó, los cremó y arrojó los restos al río San Juan.

Al parecer, creyó que eran del grupo adversario «Los Rojos».

La información se da a conocer un día después de que se cumplieran cuatro meses de los hechos.

«Las declaraciones vertidas por los detenidos, y que fueron confirmadas por los elementos materiales, dictámenes científicos, pruebas periciales, testimonios y confesiones, y números que ustedes van a escuchar en este momento, dejan clara la dimensión y la profundidad de la investigación, dándonos la posibilidad y la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en las circunstancias descritas», dijo Murillo Karam.

«Treinta y nueve confesiones, desde los policías hasta los que actuaron materialmente; 487 peritajes; 386 declaraciones, 153 inspecciones ministeriales, todas vinculadas y consistentes a ratificar los hechos aquí señalados», manifestó el procurador.

«Estos y muchos otros elementos aportados durante la investigación permitieron realizar un análisis lógico-causal y llegaron, sin lugar a dudas, a concluir que los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan en ese orden, esa es la verdad histórica de los hechos, basada en las pruebas aportadas por la ciencia».

CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version