Ochenta jóvenes de unos 20 años, con las manos atadas y un tiro en la cabeza, recostados uno al lado del otro en la orilla de una canal en la ciudad de Alepo, fueron descubiertos hoy por fuerzas rebeldes, según informaron distintos grupos opositores y de derechos humanos.
 
La Comisión General de la Revolución Siria afirmó en un comunicado que se encontraron más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.
 
Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor. La misma fuente difundió un video con imágenes de los cadáveres.
 
"Se encontraron decenas de cadáveres no identificados en el barrio de Bustan al-Kasr, en la ciudad de Alepo. De unos 20 años, (estos jóvenes) fueron ejecutados de un disparo en la cabeza. Vestidos con traje militar o de civil, la mayoría tenían las manos atadas" a la espalda, indicó esta organización, que posee una amplia red de militantes y médicos en Siria que le proporcionan la información.
 
Desde hace casi dos años, fuerzas rebeldes combaten contra el régimen de Bashar al Assad, en lo que se ha convertido en una sangrienta guerra civil.
 
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 700.000 personas huyeron ya de Siria hacia países vecinos a raíz de la violencia.
 
(Agencias)
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version