Un grupo extremista de Argelia difundió este miércoles un video que aparentemente muestra la decapitación del turista francés Herve Gourdel, que fue secuestrado el domingo.
El grupo militante Jund al Khilifa -una escisión de la rama magrebí de al Qaeda y aliado del grupo autodenominado Estado Islámico- estableció el martes un plazo de 24 horas para que Francia pusiera fin a los ataques aéreos en Irak.
Gourdel, de 55 años de edad, fue capturado en la región de Kabylie, en el noreste del país norafricano.
Ataques franceses
Francia se unió la semana pasada a Estados Unidos en los ataques aéreos sobre militantes del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak pero no participó en los ataques contra EI en Siria.
El presidente de Francia, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, rechazaron públicamente el ultimátum el martes.
El video en el que se muestra la supuesta decapitación de Gourdel tiene como título «Mensaje de sangre para el gobierno francés».
EI ha decapitado tres rehenes occidentales desde agosto: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el trabajador humanitario David Haines. Las tres muertes fueron filmadas y subidas a internet.
El grupo también amenazó con matar a Alan Henning, un taxista británico quien fue secuestrado mientras participaba de una misión humanitaria en Siria en diciembre.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version