El ex presidente estadounidense George W. Bush, está en medio de una polémica por cobrarle 100.000 dólares a un grupo de veteranos heridos en las guerras que comenzaron durante su administración.

Miembros de la fundación con base en Texas Helping a Hero dijeron a la cadena ABC News, que Bush les cobró la suma de 100.000 dólares por un discurso que dio en 2012 para la organización de veteranos que perdieron extremidades en las guerras de Iraq y Afganistán. El ex mandatario viajó en un avión privado con costo de 20.000 dólares y a la ex primera dama, Laura Bush, le pagaron 50.000 dólares por hablar ante un grupo el año pasado.

Las tarifas molestaron a los miembros de la junta directiva, quienes la calificaron de «una bofetada en el rostro» para los veteranos heridos.

El portavoz de Bush, Freddy Ford, dijo a la cadena que el ex dignatario hizo de la ayuda a los veteranos una de sus mayores prioridades tras su presidencia. Las cuotas por las conferencias de los ex presidentes siempre han sido temas delicados.

El ex presidente Bill Clinton recaudó más de 106 millones de dólares en un circuito de conferencias, de acuerdo con un reporte de CNN en 2013. Desde entonces, el ex mandatario ha reunido más de 500.000 dólares por discursos independientes.

El año pasado, Hillary Clinton fue criticada por decir que había quedado «sin dinero» luego de su salida de la Casa Blanca en 2001.

CORTESÍA DE CNN EN ESPAÑOL

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version