Internacionales_portada

FAO ratifica a Primera Dama dominicana como Embajadora Extraordinaria

 

ITALIA, Roma.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ratificó a la Primera Dama y vicepresidenta electa de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del organismo mundial.
 
En un acto solemne celebrado en la sede de la institución que funciona en esta ciudad europea y con la presencia del presidente Leonel Fernández, Cedeño de Fernández recibió la distinción de manos del director de la FAO, José Graziano da Silva.
 
La ratificación al cargo se hace en reconocimiento a los numerosos proyectos de desarrollo social que desde el Despacho de la Primera Dama, ha desarrollado Cedeño de Fernández en todo el territorio dominicano en el ámbito de la agricultura y la alimentación.
 
La Primera Dama, al recibir el pergamino que le acredita como Embajadora Extraordinaria de la FAO, dijo que el mismo le compromete continuar con más entusiasmo su lucha a favor de la alimentación y mejora de las familias dominicanas, en especial de las que viven en la pobreza.
 
Desde que en el 2009 la primera dama fue designada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, ha desarrollado una serie de programas  que incluyen cursos de cocina, charlas nutricionales, entrega de cocinas en hospitales, proyectos de desarrollo agrícola, de desarrollo a las mujeres rurales, entre otros.
 
Fruto del trabajo a favor de los segmentos más vulnerables del país, Margarita Cedeño de Fernández, ha recibido diversos premios y reconocimientos de organismos mundiales y nacionales, tales como la Medalla de Oro de Italia, la Orden a la Estrella de la Solidaridad Italiana, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba