AP- El pasado miércoles 27 de enero, una mujer de Guanajuato y sus cuatro hijas murieron atrapadas cuando se incendió su casa en los suburbios de Des Plaines, en Chicago, Illinois.

En la cuadra 700 de West Oakton, al este de Elmhurst Road, dentro de una casa dúplex habitaban Juan Manuel Espinosa y Citlaly Zamudio, una joven pareja junto con sus cuatro hijas.

El pasado miércoles por la mañana, el segundo piso de este mismo hogar comenzó a incendiarse. Este inmueble no contaba con un detector de humo y el fuego inició justamente en la única entrada y salida. Dentro del hogar se encontraban Citlaly de 25 años de edad originaria del municipio de Yuriria, y sus hijas Renata de 6 años, Génesis de 5, Allizon de 3 y Grace de apenas un año. Todas fallecieron.

Juan Manuel fue el único que logró salvarse, ya que se encontraba en el trabajo cuando ocurrió el siniestro. Aunado al hecho de que tiene que lidiar con la muerte de su familia, el joven también tiene que cubrir los gastos funerarios y devolver los cuerpos a México.

Fue por esta razón que los familiares de Juan Manuel comenzaron una campaña de gofund.me, y para poder juntar los USD 50,000 (1,029,380 de pesos mexicanos) requeridos.

“El apoyo que se les solicita es para posibles gastos de traslados de los cuerpos a su tierra natal. Ya que la familia no cuenta ni con los medios ni los recursos para transportarse y brindarles cristiana sepultura”, informa la página.

Por su parte, el resto de la familia se encuentra muy desconcertada. Uno de los hermanos de Juan Manuel habló con Telemundo para explicar que las pequeñas eran muy cercanas a ellos, tanto así, que las sentía como hijas propias.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version