Internacionales

Fallece maestra y 10 estudiantes resultan heridos en accidente en Costa Marfil, Barcelona

Una profesora de Barcelona ha muerto y diez estudiantes han resultado heridas en un accidente cuando viajaban en un bus en Costa de Marfil, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores. La persona fallecida es Teresa Cardona, de 42 años, era la monitora del grupo de alumnas y subdirectora del colegio Canigó y del colegio mayor Bonaigua, ambos centros de Barcelona y vinculados al Opus Dei.

El accidente ocurrió ayer por la tarde cuando la expedición de 30 personas, tres de ellas coordinadoras, se desplazaba en dos minibuses desde Abidjan, la principal ciudad del país, a la capital oficial, Yamusukro.

Las jóvenes heridas, trasladadas a un centro hospitalario cercano, son algunas de ellas universitarias y otras estudiantes de segundo bachillerato del colegio Canigó. No se teme por la vida de las chicas que tienen “heridas superficiales” y una de ellas presenta “heridas más profundas” pero no está grave, tal como detalla el colegio mayor Bonaigua.

Según las primeras informaciones, al parecer el bus siniestrado habría pinchado una rueda y volcó.

Las estudiantes, que llegaron el viernes al país subsahariano procedente de Barcelona, iban a realizar un campo de trabajo solidario en un pueblo cercano a Yamusukro durante dos semanas. El proyecto de voluntariado consistía en rehabilitar una escuela y ayudar a los niños de la zona. Entre las actividades previstas estaban pintar el centro, la atención sanitaria y clases de higiene y español. Era la segunda vez que los colegios organizaban este viaje de carácter social.

Las estudiantes viajaron al país africano para realizar un campo de trabajo solidario

La Embajada ha informado de que ha seguido de cerca este asunto trasladando personal a la zona para asistir a las heridas y está realizando los trámites para que las jóvenes regresen lo antes posible a España. Familiares de la profesora fallecida se han desplazado hasta Costa de Marfil. “En estos momentos estamos poniendo todos los esfuerzos en atender a las voluntarias y sus familias, con la ayuda de la embajada y el cónsul honorario en la zona y la colaboración de muchas personas que desde allí están ayudando”, ha explicado el centro de Bonaigua.

La Casa de Su Majestad el Rey ha enviado su pésame a la familia de la docente muerta y su apoyo a las estudiantes.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha publicado en su cuenta de Twitter que lamenta la muerte en accidente de tráfico de la monitora. “Sigo atentamente la situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra embajada está trabajando intensamente en su asistencia”, ha añadido.

El president de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers d’Educació, Josep Bargalló, y Exteriors, Alfred Bosch, también han expresado sus condolencias por el suceso y se han puesto a disposición de los centros y de las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar