Ella estaba casada con el hombre más buscado del mundo, el líder de ISIS.

En su primera entrevista desde su liberación de una cárcel del Líbano el año pasado, Saja al Dulaimi recordó a televisora sueca Expressen TV, afiliada de CNN, cómo era la vida como esposa de Abu Bakr al-Baghdadi.

Expressen dijo que habló con Dulaimi, de 28 años, en un lugar secreto cerca de la frontera del Líbano y Siria. Aquí está lo que dijo:

“Era un hombre de familia”

Nacido en Iraq, en el seno de una familia conservadora de clase media-alta, Dulaimi se casó con Baghdadi. Él no era un terrorista sediento de sangre en ese entonces, dice.

«Me casé con una persona normal, un profesor universitario», dijo. «Él era un hombre de familia».

Ella no era su única novia; tenía que compartirlo con otra esposa. «Él fue a trabajar y llegó a casa con su familia», dijo Dulaimi.

«Él era bueno. Era el padre ideal. La forma en que estaba con los niños… era un profesor… Sabes cómo son los maestros.. Él sabía cómo tratar a los niños, mejor que la forma de tratar a la madre».

Pero los dos no hablan mucho, como otras parejas sí hacen. ¿La razón? Él tenía una «personalidad misteriosa», contestó Dulaimi.

Y era difícil de ser la segunda esposa. «Es difícil para dos esposas vivir juntas», dijo. Su unión, dijo, terminó hace siete años.

«No estaba contenta”

Dulaimi dijo que ella se escapó de Baghdadi después de que ella quedó embarazada. No quiso explicar exactamente por qué, pero dijo que “no estaba contenta».

Le dijo a Expressen TV que ella no lo amaba. «El hecho de que me fui es prueba de ello», dijo.

Él trató de llevarla de vuelta varias veces. «Pero yo ya había tomado una decisión», dijo. Hablaron por última vez en 2009, dijo Dulaimi, cuando Baghdadi trató de recuperarla nuevamente.

Ella no le contó que tuvo una hija suya. Pero él se dio cuenta un tiempo después. «Dijo que iba a buscarla cuando me volviera a casar», dijo Dulaimi.

«Desastre del mundo entero sobre sus hombros ‘

Dulaimi está preocupado por la seguridad de su hija. «Tengo miedo de todo el mundo», dijo.

Espera que su hija obtenga una educación en el extranjero. «Ella es la que ahora sufre …», dijo su madre. «Tiene el desastre del mundo sobre sus hombros».

Ahora la joven madre sueña con una vida con su hija en Europa. Ella quiere que la niña vaya a la escuela. Será una vida mejor y más segura, cree.

«Quiero vivir en un país europeo, no en un país árabe», dijo. «Quiero que mis hijos vivan y obtengan una educación».

«Incluso si su madre estaba casada con Abu Bakr al-Baghdadi, un terrorista … ¿cuál es la culpa del niño?»

«Estoy calificada de terrorista, pero estoy lejos de eso”

Dulaimi dijo que le entristece pensar que siempre será considerada como la exesposa de Baghdadi. «Estoy calificada de terrorista, pero estoy lejos de todo eso», dijo.

Los europeos deberían aceptarla, independientemente de su relación pasada con Baghdadi, dijo.

«¿Dónde está mi culpa si estaba casada con él en 2008? Estamos divorciados ahora. Yo fui quien lo dejó, no al revés».

«Soy una mujer que ha pasado por muchas cosas y tuvo que sufrir en prisión», dijo Dulaimi, quien fue detenido en Líbano en diciembre de 2014, como si estuviera tratando de entrar en el país desde Siria. «Ahora quiero sentar cabeza,» dijo.

«Si hubiera querido vivir con él, habría vivido como una princesa», dijo. «Podría haber ido a vivir con ellos y tendría un montón de dinero. Pero no quiero dinero».

Ella quiere algo más: «Quiero vivir en libertad, vivir como todos los demás».

CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version