Sao Paulo. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy que no debe nada a nadie y no teme a la justicia.
“Si querían escucharme solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo a la justicia”, dijo Lula.
Afirmó que se sintió “prisionero” cuando la Policía Federal allanó esta mañana su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas.
El ex jefe de Estado se declaró “indignado” por la llegada de los agentes de la policía y tildó de “lamentable” la actuación del “Poder Judicial”, en una rueda de presa que concedió en la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT).
Lula da Silva afirmó que la operación realizada hoy por la Policía en su contra sólo buscaba ofrecerle un “espectáculo” a los medios de comunicación, ya que, si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación.
“Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones”, afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal.
Ya fue liberado. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que se prolongó por más de tres horas ante los responsables por la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.
Lula, que había sido llevado a la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo a las 8.00 hora local (11.00 GMT), salió de la terminal hacia las 11.30 hora local (14.30 GMT) en un vehículo particular y se dirigió a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en el centro de la mayor ciudad brasileña.
El ex jefe de Estado fue el principal blanco en una operación realizada por la Policía Federal en el marco del proceso por los desvíos en la petrolera estatal por más de 2.000 millones de dólares.
Maduro se solidarizó con él. El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó hoy con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por lo que considera un “ataque miserable” después de que el político fuera interrogado por la Justicia de Brasil sobre el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.
“Lula el Camino ha sido largo y no han podido contigo, de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te Abraza”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
EFE