El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn selló finalmente un acuerdo con la empleada de un hotel de Nueva York que lo acusó de abuso, cerrando así el proceso civil interpuesto por la víctima y poniendo fin al escándalo que terminó con la carrera política del economista francés.
 
Los abogados de DKS, en su ausencia, y los de Nafissatou Diallo (la empleada), que sí se presentó ante el tribunal civil del barrio del Bronx, norte de Manhattan, alcanzaron un acuerdo extrajudicial y millonario, aunque no hubo información oficial sobre la suma acordada. Con todo, se estima que el ex jefe del FMI habría desembolsado 6 millones de dólares.
 
El juez Douglas McKeon anunció que ambas partes decidieron terminar la demanda civil, lo que pone fin al escándalo desatado en mayo de 2011 entre el economista de 63 años, entonces gran esperanza del socialismo francés, y la empleada guineana, de 33.
 
Al salir del tribunal, Diallo se limitó a decir a la multitud: "Que Dios los proteja a todos".
 
En este escándalo de acoso sexual, el primer proceso judicial contra Strauss-Kahn terminó el 23 agosto de 2011 con su absolución, después de que la Fiscalía de Nueva York detectara profundas inconsistencias en el relato de los hechos por parte de Diallo.
 
Pero, inmediatamente, la mujer presentó una demanda civil por los daños y perjuicios que le ocasionó la presunta violación.
 
DSK, que nunca negó que mantuviera un encuentro sexual pero siempre defendió que fue consentido, trató de oponer su inmunidad diplomática para evitar un proceso judicial, pero en mayo pasado McKeon, el instructor del caso, determinó que el economista perdió ese privilegio cuando dimitió al FMI.
 
Strauss-Kahn logró frenar el proceso civil en Estados Unidos, pero le resta esperar la decisión de los jueces de apelación franceses que analizan el recurso de sus abogados a la imputación por "proxenetismo agravado en banda organizada" dentro del caso Carlton.
 
(Agencias)
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version