Internacionales_portada

En Brasil el Consejo Nacional de Justicia aprobó el matrimonio gay

 

 
El Consejo Nacional de Justicia de Brasil -órgano que supervisa y coordina el trabajo de la Jusiticia- emitió una resolución que en la practica autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
 
A esta medida se oponen diversas iglesias y grupos políticos conservadores. La decisión del Consejo aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
 
Hasta ahora sólo existía la figura de la unión civil de personas del mismo sexo, que en términos de derechos es equivalente a un casamiento, aunque sus miembros son considerados "solteros" y por lo tanto tienen limitaciones en cuanto a herencias y otras garantías.
 
La decisión del CNJ, adoptada por catorce votos contra uno, dice que los registros civiles quedarán "obligados" a convertir una unión estable en un casamiento si así lo piden los interesados y que no podrán negarse a casar a parejas de homosexuales.
 
Analistas aseguran que la decisión autoriza el matrimonio gay, pero no lo legaliza, para lo que se requiere que el congreso apruebe una norma, aunque en la práctica el efecto sea el mismo.
 
 
BBC MUNDO
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu