Internacionales

El yerno de Trump se reunió 4 veces con los rusos

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, ha emitido un comunicado negando la injerencia rusa en la campaña electoral, por la que está llamado a testificar este lunes y martes a puerta cerrada ante las comisiones del Congreso estadounidense que investigan el llamado Rusiagate.

«No interferí, tampoco conozco a nadie de la campaña que interfiriera en las elecciones manteniendo contactos con ningún gobierno extranjero», ha dicho Kushner en el comunicado de 11 páginas. «No tuve contactos impropios. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades en el sector privado», añadió.

El yerno del presidente ha reconocido haber tenido «tal vez cuatro contactos con representantes rusos» durante la campaña de 2016 y el periodo de transición presidencial tras la victoria de Trump, aunque ha negado que en esas reuniones se tratasen temas relacionados con la campaña.

Kushner será interrogado este lunes por el Senado sobre sus contactos en campaña con el dirigente de un gran banco ruso, el embajador en Washington y una abogada rusa con la que se reunió en junio de 2016, junto al hijo mayor de Trump y su ex director de campaña.

«Queremos saber si estos encuentros tuvieron lugar y si hubo otros», declaró este domingo el legislador demócrata Adam Schiff, miembro de la comisión de la Cámara de Representantes.

«Sin duda ésta será la primera de muchas entrevistas», añadió, indicando que la sesión del martes durará dos horas.

Por su parte, el director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, expresó en la cadena Fox su deseo de que ésta sea la última vez que Kushner tenga «que hablar de Rusia».

En tanto, el hijo de Trump y Paul Manafort, ex director de campaña, se encuentran actualmente en negociación con la Comisión de Justicia del Senado para dar sus versiones de los hechos a los legisladores.

Ambos negocian para entregar a la comisión todo documento relativo a sus interacciones con Rusia y para fijar los parámetros de su testimonio, en un primer momento en privado y más adelante en una eventual audiencia pública, indicaron los responsables de la comisión, el republicano Chuck Grassley y la demócrata Dianne Feinstein.

Esta comisión celebrará el miércoles una audiencia sobre Rusia pero la participación de Donald Trump Jr. y Manafort no ha sido confirmada, a pesar de haber sido invitados, y la comisión se reserva el derecho de pedir citaciones para obligarles a testificar.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar