El sospechoso de realizar el atentado de lq maratón de Boston, Dzhokar Tsarnaev, “quería castigar a Estados Unidos” junto a su hermano, según dijo el lunes un fiscal al jurado que sigue el caso.
Es la conclusión que el fiscal saca de la conducta de Tsarnaev, quien supuestamente perpetró el atentado en 2013.
Si el joven de 21 años es hallado culpable de los 30 cargos que pesan sobre él, puede enfrentarse a una cadena perpetua o, incluso, a la pena de muerte.
Sus abogados admitieron que Tsarnaev perpetró el ataque, pero dicen que se hallaba bajo la influencia del radicalismo de su hermano, quien murió durante la persecución policial.
Sin embargo, el fiscal federal Aloke Chakravarty opina que el joven sabía perfectamente lo que hacía y que por eso escogió un día en que la atención del mundo se centraba en Boston.
“El acusado pensó que sus valores eran más importantes que las personas que lo rodean. Él quería emular a los muyahidines, los guerreros sagrados”, aseguró.
Y añadió: “Quería aterrorizar este país. Quería castigar a EE.UU. por lo que estaba haciendo a su pueblo”. Los hermanos eran de origen checheno.
Aquel mes de abril de 2013 dos bombas llenas de clavos y rodamientos utilizados como metralla mataron a tres personas durante la maratón de Boston -entre ellas un niño de 8 años- e hirieron a otras 260.

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version