El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en las próximas horas iniciará una gira internacional que lo llevará a China y a varias naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El mandatario dijo en una alocución televisada que se trata de «una gira muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria, de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo».
La noticia se conoce en momentos en los que el país espera conocer una serie de medidas económicas que incluyen una modificación del sistema cambiario, según lo enunció Maduro el pasado 30 de diciembre.
Ese mismo día se confirmó, de acuerdo a cifras del Banco Central, que Venezuela ha estado en recesión desde el pasado mes de junio.
El país sudamericano atraviesa por una situación económica complicada si se agrega el hecho de que la inflación anualizada fue de 63,6% para noviembre, la mayor del continente.
Los precios de la cesta petrolera del país, que depende casi exclusivamente de las exportaciones de crudo para generar divisas, ya cayeron por debajo de los US$50 el barril. Este domingo, Maduro reiteró que considera que el precio justo del barril de petróleo es de US$100.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version