Internacionales

El presidente de Irán llega a Venezuela para iniciar gira en Latinoamérica

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó este domingo a Caracas, capital de Venezuela, para iniciar su gira de cinco días por Latinoamérica , en la que busca estrechar los lazos con la región ante las sanciones que occidente le ha impuesto.

El presidente iraní arribó a las 19:00 hora local al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua. El lunes sostendrá una reunión con el presidente Hugo Chávez.

Durante su gira de cinco días, el presidente iraní visitará Nicaragua, Ecuador y Cuba.

La república islámica ha forjado cientos de acuerdos con las naciones latinoamericanas y ha prometido miles de millones de dólares para financiarlos.

Más acuerdos podrían surgir durante su gira por la región.

Antes de la llegada del líder iraní a Caracas, sus planes para una gira por América Latina han acaparado la atención mundial, pues la tensión crece entre muchas potencias occidentales e Irán debido al programa nuclear de esa nación.

"A medida que el régimen siente una creciente presión, está desesperado por encontrar amigos y se agita alrededor de lugares interesantes para encontrarlos", dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland.

Los analistas dicen que la visita de Ahmadinejad es el último paso en un esfuerzo de muchos años, calculado para reforzar el apoyo en la región, según información de CNN.

Mientras Irán se esfuerza por mejorar su imagen, sortear las sanciones, amortiguar la influencia global de Estados Unidos, las relaciones con los países de América Latina son cada vez más importantes, reportó CNN.

La televisora estatal iraní Press TV ha descrito la cooperación con los países de América Latina como una de las "principales prioridades de la política exterior de la República Islámica", en un reciente artículo sobre el viaje.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Botón volver arriba
Cerrar