Internacionales

El petróleo de Texas sube y llega a su máximo anual

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,76 % y terminó con un precio de 61,26 dólares el barril, el máximo anual anotado hasta ahora.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 1,06 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El aumento de hoy fue atribuido por los analistas al convencimiento de que cuando se conozca mañana el nivel de las reservas de crudo de Estados Unidos habrá una nueva reducción semanal, próxima a los 2,5 millones de barriles.

El mercado, además, está pendiente de la reunión que celebrará el próximo viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque no hay indicaciones de que en esa cita se acuerde una reducción en los niveles de producción.

El precio del crudo ha experimentado un fuerte descenso en los últimos meses por un exceso de oferta en el mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 2 centavos hasta 2,06 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en julio subieron 2 centavos hasta 1,95 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron 0,5 centavos y terminaron en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba