Nueva York, 26 ago (EFECOM).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,65 % y cerró en 47,64 dólares el barril, tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dando a entender que la subida de tipos es un hecho.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre aumentaron 0,31 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado «oro negro» suma su segundo día de recuperación, tras varias jornadas a la baja por el aumento de las reservas de crudo en EEUU.

Durante los primeros momentos tras las palabras de Yellen, que considera que la economía nacional tiene suficiente fuerza para asumir una subida de tipos, los mercados del crudo llegaron a aumentar un 2 %, aunque luego se moderaron.

También reaccionó este mercado a unas declaraciones del ministro de Petróleo saudí, Jalid Al-Falih, que frenaban la expectativa del mercado de que los países productores lleguen a algún tipo de acuerdo que afecte a la oferta de crudo e informaciones sobre bombardeos de misiles yemeníes a petroleras de Arabia Saudí.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,51 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, quedaron en los 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos. EFECOM

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version