El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,47 % y cerró en 48,82 dólares el barril después de conocerse que el número de plataformas petrolíferas activas ascendió sólo levemente.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 23 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo ascendió después de que la compañía Baker Hughes publicara hoy el número de plataformas petrolíferas en activo en EE.UU. subió sólo 3 y se sitúa actualmente en 768, lo que indica, según los analistas, una posible estabilización de la cifra.

El petróleo de Texas sin embargo cerró una semana de pérdidas, afectadas por el aumento de producción del pasado julio anunciado ayer por la OPEP y por dudas continuadas sobre si se está cumpliendo el acuerdo firmado para limitarlo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre subieron un centavo hasta 1,61 dólares, mientras que los de gas natural con vencimiento en septiembre apenas registraron cambios y se quedaron en el mismo precio de ayer, 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version