Internacionales

El petróleo de Texas baja un 1,48 % y cierra en 41,87 dólares el barril

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre descendieron 63 centavos de dólar.

El precio alcanzado hoy es el más bajo desde el cierre del 3 de marzo de 2009, cuando el WTI terminó en 41,65 dólares el barril.

La tendencia se arrastra desde la semana pasada. Solo el martes pasado, el valor del crudo de referencia en Estados Unidos bajó un 4,18 %, y el jueves descendió un 2,47 %.

La incertidumbre sobre la marcha de la economía china es uno de los elementos que está llevando al WTI a niveles de hace más de seis años, unido al exceso de oferta en el mercado mundial.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos hasta 1,65 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción se mantuvieron casi sin variaciones, en 1,55 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se toman como referencia, bajaron 7 centavos de dólar y cerraron con un precio de 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar