El Papa Francisco, instalado desde hace un par de días en Roma tras su paso por la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud en Río, eligió nuevamente hoy dirigir un mensaje a la juventud pidiéndole “arriesgar todo por los grandes ideales”.
 
En la cuenta de la red social Twitter @pontifex_es, Francisco escribe hoy: "Queridos jóvenes, vale la pena apostar por Cristo y por su Evangelio, arriesgar todo por los grandes ideales. #Rio2013 #JMJ".
 
Hoy es una jornada de celebración para la Iglesia, ya que es el día en el que se recuerda a San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden de los Jesuitas, a quienes, en una misa celebrada en la romana iglesia de Il Gesu, donde descansan los restos de San Ignacio, exhortó a poner a Cristo en el centro de sus vidas, dejando de lado a ellos mismos. 
 
La misa fue oficiada en presencia de unos 270 sacerdotes jesuitas además de otras decenas de colaboradores y dependientes de las estructuras de la orden religiosa.
 
Bergoglio, al concluir la celebración, abandonó la iglesia saludando a una multitud que lo esperaba a la salida. La gente lo saludó mientras algunos presentes de lengua le cantaban en español: “Papa, te queremos".
 
 
Fuente: Agencias
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version