El papa Francisco defendió el derecho de los católicos al control de la natalidad al decir que la prohibición de métodos anticonceptivos no implica que los fieles deban reproducirse «como conejos».

«Hay quien piensa, y disculpen mi expresión ahora, que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos. No, la paternidad es ser responsables. Eso está claro», dijo.

El hablar a los periodistas en el vuelo que lo llevó a Roma desde Filipinas tras su gira asiática de una semana, el Papa hizo referencia a una mujer que había conocido recientemente y que puso en riesgo su vida al quedar embarazada tras haber tenido siete hijos por cesárea.

«Eso es una irresponsabilidad», dijo al señalar que la reprendió por «tentar a Dios».

Según Francisoco, los expertos en población recomiendan tres hijos por familia y hay muchas maneras de planificación familiar aprobadas por la Iglesia.

Eso sí, durante su gira insistió en la posición del Vaticano en contra de los métidos anticonceptivos artificiales.

Además, protestó contra la «colonización ideológica» que sufren los países en desarrollo donde, aseguró, las ideas sobre el control de la natalidad y los derechos de los homosexuales están siendo impuestas sobre las familias.

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version