Como una estrella mediática, el multimillonario Donald Trump ha bajado las escaleras mecánicas del rascacielos que lleva su nombre después de hacer un ‘paseillo’ entre sus seguidores. En el escenario le esperaba su hija Ivanka Trump, que se ha encargado de presentar al 12º candidato republicano a la Casa Blanca.

«Todos los políticos hablan y no actúan» ha insistido Trump antes de oficializar su candidatura ante un centenar de fans ataviados con camisetas con el logo de su campaña, ‘Make America Great Again’ (‘Hagamos América grande de nuevo’). «Oficialmente, me presento a la presidencia de Estados Unidos», ha dicho después de criticar la falta deliderazgo de los políticos actuales, incluido el presidente Barack Obama.

En su discurso, el magnate ha sido políticamente incorrecto, como es habitual. Ha cargado las tintas contra China y México: «¿Cuando fue la última vez que oísteis que China nos está matando?», ha preguntado a su audiencia para concluir que ninguno lo dice excepto él. «¿Cuándo fue la última vez que vimos un Chevrolet en Tokio?», ha inquirido al público. En un discurso antiinmigración, Trump ha censurado que México no manda «a los mejores, sino a la gente que tiene problemas». Según el multimillonario, quienes vienen del país vecino «traen drogas, crímenes, violadores…», para luego añadir que también vendrá buena gente.

A sus 69 años y con una fortuna estimada de 9.000 millones de dólares, el magnate no ha dudado en decir en alto»soy realmente rico» para recordar que él no esta controlado por los lobbies o los donantes, como otros candidatos.

Trump lleva años embarcado en una cruzada para demostrar que Barack Obama, cuyo padre era de Kenia, no nació realmente en Estados Unidos y que, por tanto su presidencia, no es legítima, ya que la Casa Blanca sólo puede ser ocupada por personas que hayan nacido en territorio norteamericano.

EL MUNDO

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version