Internacionales_portada_slider

El gobierno realizará auditoría sobre construcciones de escuelas

Ocho entidades del Estado involucradas en el Plan Nacional de Construcción de Edificaciones Escolares se reunieron para la realización de una auditoria, a los fines de unificar la data sobre las escuelas construidas y las que faltan, así como la ejecución presupuestaria que esto implicará.

En la reunión se evaluó la cantidad de solares disponibles para la construcción de escuelas, los avances de algunas edificaciones y que se priorizarán aquellas que están en un 90 por ciento de construcción para su terminación de inmediato.

En el encuentro en el Palacio Nacional y se discutió la ejecución presupuestaria que este plan implica, por eso estaban presentes el director de Presupuesto, el Tesorero Nacional, el Contralor General y el Ministro de Hacienda.

También el director de la OISOE y técnicos del Ministerio de Obras Públicas, entidades encargadas de supervisar los trabajos de los planteles escolares.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, Informó que en los registros de la entidad hay asentado mil 900 contratos que ha sido otorgados a ingenieros que fueron ganados a través del sistema de sorteo.

En otro orden, el Ministro Administrativo de la Presidencia,  informó que en los próximos días el Presidente Danilo Medina anunciará medidas de transparencia que deben ser acogidas por las dependencias del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar