Este martes se ha abierto en Egipto el proceso contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, juzgado al mismo tiempo que casi 700 miembros de su cofradía. Los abogados de la defensa han boicoteado la audiencia y denuncian irregularidades. Badie está acusado de haber incitado a la violencia el pasado verano y los otros imputados, de ataques cometidos el 14 de agosto, el día en el que policía y militares mataron a más de 700 manifestantes en El Cairo.

Este juicio se inicia sólo un día después de la condena a muerte, en otro proceso masivo y polémico, de más de 500 simpatizantes de la Hermandad. Una sentencia que ha desatado críticas en todo el mundo y que en Egipto amenaza con reabrir heridas muy recientes y provocar una nueva escalada de violencia.

“¿Por qué Mubarak no fue condenado a muerte? ¿Por qué no fueron condenados a muerte ni su ministro del Interior ni ninguno de los otros exministros encarcelados? ¿Es porque sus abogados eran muy buenos o porque los abogados de los 500 Hermanos Musulmanes condenados eran muy malos? ¿O son los jueces, que siguen leyes diferentes? Todo esto es una farsa”, dice un cairota.

Para la ONU, el juicio de sólo dos días en el que se dictaron las más de 500 penas capitales estuvo repleto de irregularidades y “violó el derecho internacional”.

Fuente: Euronews

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version