El senador estadounidense Robert Menéndez, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, criticó este martes la liberación de 53 presos políticos de Cuba.

En una comparecencia en el Congreso, Menéndez dijo que si bien acepta la liberación de los presos, el proceso ha estado «envuelto en secretismo».

El senador demócrata agregó que más allá de la liberación, «el mismo carcelero corrupto sigue liderando el país», en referencia a Raúl Castro.

«Los Castro tienen una larga historia de arrestar de nuevo a estos activistas políticos y de derechos humanos a quienes previamente liberaron», dijo.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, Menéndez también criticó la decisión del presidente Barack Obama de asistir a la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá en abril.

La liberación de los 53 presos políticos, que fue confirmada por las autoridades estadounidenses el lunes, forma parte de las promesas para la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version