El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho este jueves un pronunciamiento sobre la muerte de dos rehenes «inocentes», uno estadounidense, Warren Weinstein, y otro italiano, Giovanni Lo Porto, en una operación antiterrorista en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán contra Al Qaida en enero.

«Lamento profundamente lo ocurrido», así se ha referido Obama, quien asume toda la responsabilidad de lo ocurrido. «Pensábamos que se trataba de un campamento de Al Qaida. No sabíamos que la banda yihadista ocultaba allí a estos dos rehenes», ha asegurado Obama. «Para atender el derecho de las familias a conocer la verdad, todos los detalles serán desclasificados», ha añadido.

Obama ha confirmado que el miércoles habló con la viuda del rehén estadounidense y con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para relatarles lo ocurrido y trasladarles personalmente el pésame.

«Identificaremos las lecciones que se puedan extraer de esta tragedia y los cambios que deberíamos haber hecho», ha añadido el mandatario, que ha dedicado la parte final de su alocución a destacar el compromiso de los dos fallecidos con la ayuda humanitaria en distintos países.

ABC.es

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version