CNN en Español

Nubes de humo salen del lugar de un ataque aéreo israelí contra Zibqin, en el sur del Líbano, el 12 de junio de 2024, en medio de tensiones transfronterizas en curso mientras continúan los combates entre Israel y militantes de Hamas en Gaza. (Foto de KAWNAT HAJU/AFP vía Getty Images)

El ejército israelí dijo que este jueves unos cuarenta cohetes fueron disparados contra el norte de Israel y los Altos del Golán ocupados, lo que provocó al menos diez incendios que los equipos están trabajando para extinguir.

Los cohetes fueron disparados desde el norte del Líbano y el grupo militante libanés Hezbollah, respaldado por Irán, se atribuyó la responsabilidad de su lanzamiento. El grupo dijo que atacó seis cuarteles militares israelíes utilizando cohetes Katyusha y Falaq y utilizó tres drones para atacar bases. Hezbolah afirmó haber atacado las bases con drones.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no podían confirmar si se habían atacado bases militares, pero dijeron que «numerosos lanzamientos» habían sido interceptados con éxito y que otros varios cohetes habían impactado. Dos personas están siendo tratadas por heridas leves causadas por metralla, dijo el servicio de emergencia Magen David Adom de Israel.

Hombres drusos observan las llamas que queman un campo después de que cohetes lanzados desde el sur del Líbano aterrizaran en el área de Banias en los Altos del Golán anexados por Israel el 9 de junio de 2024, en medio de enfrentamientos transfronterizos en curso entre tropas israelíes y combatientes de Hezbollah. (Foto de JALAA MAREY/AFP vía Getty Images)

Bombardeo masivo de cohetes de Hezbollah: los lanzamientos del jueves se produjeron después de que el miércoles se dispararan más de 200 cohetes desde el Líbano hacia Israel, según las FDI. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de algunos de los lanzamientos de cohetes del miércoles, diciendo que fueron en respuesta a un asesinato llevado a cabo por las FDI en el sur del Líbano. El grupo confirmó el martes la muerte de Talib Sami Abdullah, conocido como Abu Talib, y de otros tres combatientes. Según los medios libaneses e israelíes, Talib era un líder destacado del grupo.

Las FDI dijeron el miércoles que habían matado al miembro de Hezbolah en un ataque aéreo el martes. En un comunicado, las FDI describen a Talib Sami Abdullah como «uno de los comandantes más importantes de Hezbollah en el sur del Líbano», quien, según dicen, fue responsable de múltiples ataques contra civiles israelíes durante varios años.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version