A partir del 1 de enero de 2024, el personaje de Mickey Mouse, en su versión original, dejará de estar protegido por los derechos de autor estadounidenses. Una fecha que debería haber llegado inicialmente en 1984, pero que Disney luchó en la medida de lo posible por prolongarla y rodearla de salvaguardias.

¿De qué se trata concretamente?

En concreto, esto significa que ahora cualquiera puede crear su propia versión de estos cortometrajes y, sobre todo, lo más importante, tomar uno de sus personajes, Mickey Mouse, o Minnie Mouse, como lo hicieron muchos artistas de cine animado en el 2013, bajo el liderazgo de la misma Disney.

Se trata de una fecha muy simbólica en el ámbito de la propiedad intelectual: a partir del 1 de enero de 2024, el ratoncito Mickey Mouse, uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo, pasa a ser de dominio público.

Más precisamente, se trata de las dos primeras apariciones de este personaje, dos cortometrajes de 1928, Steamboat Willie y Plane Crazy, que, 95 años después de su estrenopasaron a ser de dominio público.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version