Internacionales_portada

Diputados opositores venezolanos denuncian agresión de oficialistas

 

Varios legisladores de la oposición de Venezuela difundieron este martes imágenes de agresiones que, según afirman, fueron obra de guardaespaldas de diputados oficialistas durante un enfrentamiento en la Asamblea Nacional (AN).



La tensión en la AN se inició con una prolongada e inesperada espera de la bancada oficialista, cuyos parlamentarios llegaron al hemiciclo con tres horas de retraso.

La sesión comenzó con una interrogante por parte del presidente de la asamblea, Diosdado Cabello, quien le preguntó a los opositores si aceptaban a Nicolás Maduro como "Presidente legítimo de Venezuela".

Ante la respuesta negativa, advirtió que, como ya había amenazado, estos diputados no tendrían "derecho de palabra en el ente legislador hasta tanto reconozcan las instituciones del estado, incluido el poder ejecutivo".

El diputado del PSUV, Pedro Carreño, explicó que sostuvieron infructuosas reuniones con la oposición para tratar de lograr acuerdos para poder seguir trabajando con la mayor normalidad posible.

Carreño instó a los diputados opositores a deslindarse de la violencia y a acatar el articulo 131 de la Constitución Nacional que refiere el acatamiento de las disposiciones de los poderes públicos.

Según la versión del diputado de oposición, Julio Borges, uno de los heridos en la trifulca, como medida de protesta mostraron un cartel y sonaron pitos y cornetas como forma de expresar su rechazo a la medida que les impedía participar en el debate.

CNN Español

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu