Internacionales

Detienen a un sospechoso de provocar ola de incendios en California

 

Las autoridades detuvieron a un hombre para interrogarlo en relación con una ola de incendios premeditados en el área de Los Angeles, informaron este lunes fuentes oficiales.

No estaba inmediatamente claro si es el mismo hombre que se ve en un video de vigilancia que mostraron las autoridades.

El video muestra a un hombre entre 20 y 30 años que tiene una cola de caballo y pelo oscuro.

Al menos ocho incendios de automóviles nuevos estallaron en Los Angeles la madrugada del lunes, horas después de que las autoridades mostraron el video.

Los autos fueron incendiados durante una hora en Hollywood y Van Nuys, dijo el capitán Jaime Moore del Departamento de Bomberos de Los Angeles la madrugada del lunes.

El número total de incendios en el área de Los Angeles subió a 47, la mayor cifra desde los disturbios en la ciudad en 1992.
Los nuevos incendios comenzaron horas después de que Michael Moriarty, comandante de la oficina de detectives de la policía de Los Angeles, dio a conocer el video.
"Tenemos video de este individuo en dos casos" vinculado directamente a los incendios recientes, dijo el domingo en la noche.
"Esa persona está ahí afuera, y queremos asegurarnos de poder detenerlo", dijo el concejal Tom LaBonge, quien describió los incendios como la obra de un pirómano que golpeó "como un rayo."

Un grupo de trabajo conjunto integrado por bomberos y los departamentos de policía de la ciudad y del condado investiga la cadena de incendios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar