Austin, Texas – El Distrito Escolar Independiente (ISD, en inglés) de Cedar Hill, en el área metropolitana de Dallas (Texas), anunció hoy que uno de sus estudiantes, de 16 años, fue detenido por las autoridades tras publicar amenazas en las que desafiaba con disparar contra su colegio.

Los responsables educativos explicaron en un comunicado que la policía local descubrió ayer una publicación anónima donde se podía leer el siguiente mensaje: «No vayas a la escuela mañana. Estaré disparando al colegio y la gente morirá, estén preparados».

El director de comunicación del ISD, Jamie Brown, confirmó que instantes después apareció otra provocación con un lenguaje similar y con fotos de varias personas, muchas de ellas estudiantes del centro.

Ante la gravedad del asunto, el Departamento de Policía de Cedar Hill localizó la dirección IP del dispositivo electrónico desde el que se enviaron los mensajes y el joven, cuya identidad no se reveló al ser menor de edad, fue arrestado anoche.

El sospechoso permanece bajo custodia y afrontará un juicio por un delito grave de amenaza terrorista.

El resto de estudiantes de Cedar Hill acudió esta mañana con normalidad a clase, aunque las autoridades decidieron extremar la seguridad de las instalaciones por precaución.

El pasado mes de mayo, un estudiante del instituto de secundaria de Santa Fe, a las afueras de Houston (Texas), disparó contra sus compañeros y profesores provocando una matanza que acabó con la vida de diez personas, además de ocasionar trece heridos.

Desde entonces, la seguridad en las aulas ha estado en las conversaciones de todos los actores de la sociedad texana que debaten entre combatir las enfermedades mentales, aumentar la presencia de agentes armados en los colegios o diseñar una política restrictiva para el acceso a las armas de fuego.

 

AP

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version