ASUNCIÓN (AP) — Un exjefe terrorista, general retirado y actual director de vigilancia aduanera en Paraguay fue detenido mientras supuestamente recibía un soborno para permitir contrabando, informaron las autoridades.

“Nuestra lucha es contra la corrupción, caiga quien caiga”, informó el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Ramón Benítez, quien no tiene parentesco con el mandatario aunque ambos comparten el mismo apellido, fue detenido la noche del viernes por orden de la fiscalía contra delitos económicos bajo cargos de permitir el ingreso sin control de importaciones.

Agentes encubiertos de la estatal Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron la detención del general en su domicilio, en un barrio elegante de Asunción, según un informe enviado a The Associated Press por los fiscales.

En conferencia de prensa, el fiscal René Fernandez explicó que las investigaciones se iniciaron el 10 de marzo en diferentes puestos aduaneros fronterizos con Argentina, Brasil y Bolivia.

El militar retirado se desempeñó de 2013 hasta 2015 jefe de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que en los bosques del norte del país intenta desbaratar al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En una entrevista anterior con la AP, el militar había dicho: “bajo mi mando aniquilamos a la denominada Agrupación Campesina Armada, integrada por disidentes del EPP”.

Además, el militar fue candidato a presidente en las elecciones generales de abril de 2018 por el movimiento independiente Reserva Patriótica.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version