RT:- El primer dron de visión en primera persona (FPV) desarrollado por la empresa china DJI ha sido mostrado en su proceso de desembalaje, aunque su presentación oficial todavía no ha tenido lugar.

El sistema FPV, también llamado pilotaje en inmersión o de visión remota, permite la transmisión en directo de las imágenes tomadas por el dron a las gafas del piloto.

El video, etiquetado por la tienda Dominion Drones pero compartido en un canal diferente de YouTube, muestra el equipo con pegatinas de ‘no para la venta’ y ‘para demostraciones’, lo que hace suponer que algunos de los detalles podrían cambiar antes del lanzamiento oficial del producto, que podría tener lugar en marzo, según rumores citados por The Verge.

Lo que inmediatamente capta la atención del cuadricóptero es su conjunto de cámaras frontales y traseras, que posiblemente incluyan sensores de obstáculos, y la gran cámara principal montada a su carcasa.

El dron dispone de una batería rectangular que se instala en la parte trasera y cuenta asimismo con un cargador y un ‘power bank’.

El diseño del controlador recuerda al de un mando de videojuegos, con agarres con gatillos y ‘joysticks’ desmontables.

Las gafas son parecidas a las presentadas por DJI en 2019, pero según el presentador del video, parecen más ligeras.

La publicación no muestra imágenes del aparato durante el vuelo.

El Gobierno estadounidense agregó a DJI a su lista negra comercial en diciembre de 2020, acusando a la compañía de tener lazos con el Gobierno chino y de contribuir a abusos de derechos humanos, incluyendo el uso de drones para realizar labores de vigilancia en prisiones.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version