Internacionales

Delegación de EEUU se reúne en Haití con Ariel Henry para abordar petición de ayuda

Santo Domingo:- Una delegación del Gobierno estadounidense se reunió en Puerto Príncipe con el primer ministro, Ariel Henry, para abordar la petición de ayuda internacional hecha por su gobierno para dar respuesta a la creciente epidemia de cólera y a las acciones de las bandas criminales que están impidiendo ese apoyo.

La delegación interinstitucional está encabezada por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien permanecerá en Haití 48 horas. Nichols expresó en la red social Twitter su impresión tras esta primera reunión.

Estados Unidos sigue siendo un socio firme del pueblo haitiano y seguirá apoyando a Haití en este momento crítico. Me reuní con los líderes del gobierno de Haití, incluido a Ariel Henry, para reafirmar nuestro compromiso de ayudar a abordar la epidemia de cólera y la inseguridad que impide esa respuesta”, dijo Nichols.

Forma parte de la agenda de la delegación estadounidense reunirse también con el Grupo Montana, líderes del sector privado y grupos más amplios de la sociedad civil de Haití.

 

Más temprano, la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe detalló en un comunicado que «la delegación evaluará la forma en que el Gobierno de Estados Unidos puede seguir prestando diversas formas de asistencia y promover la rendición de cuentas por los actos delictivos» por parte de grupos armados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu