Internacionales_portada

Declaran dos días de luto por muerte de familia dominicana en accidente en España

 

El Consulado de la República Dominicana en Madrid, España, informó hoy que el ayuntamiento de El Pedernoso celebró esta mañana un pleno urgente para convocar dos días de luto oficial por la muerte en un accidente de tránsito de una familia dominicana en España.

Declaró que también el Ayuntamiento de Valdemoro, localidad en la que los fallecidos residían desde hacía casi nueve años, en el sector conocido como Barrio del Nilo, ha decretado un día de luto oficial en un pleno en el que la Corporación ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del que, hasta ahora, es el accidente de tráfico con más fallecidos en lo que va de año en España

Agregó que el consulado dominicano en España asiste a los parientes de la familia dominicana fallecida en un accidente de tránsito, ocurrido este domingo en El Pedernoso, provincia de Cuenca, de esa nación.

“Hemos recibido instrucciones de nuestro señor presidente licenciado Danilo Medina, a través de nuestro embajador don César Medina, para que amparemos a esta familia, brindándole todo el apoyo que sea necesario, y verdaderamente unirnos a su dolor  ayudándoles a resolver la  situación en este momento tan difícil”, indicó el cónsul general de Madrid, España Frank Bencosme.

El Canciller Carlos Morales Troncoso también ha dado instrucciones de brindar toda la asistencia a los familiares de las víctimas.

El cónsul Bencosme acudió al lugar donde se encuentran los cuerpos de la familia fallecida, acompañado de uno de los abogados del equipo consular.

“Estamos  muy conmovidos por esta lamentable situación, son cinco fallecidos, un matrimonio de 29 y 26 años, sus dos hijas de 4 y 8, y un niño de 11 años hermano de la mujer, perdieron la vida ayer por la tarde cuando el carro en que viajaban, colisionaba con un camión en la N-301.

Dijo que  a esa hora llovía intensamente. Al parecer, los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil y los adultos el cinturón de seguridad, pero el impacto fue tan brutal, que ninguno de esos sistemas de seguridad pudo impedir el fatal desenlace.

El padre, llamado Lorenzo López Feliz, era de las Salinas de Barahona y la madre, Eula Miguelina Rosario Gelabert, de Nagua.

 “Estamos de camino a la funeraria para resolver los trámites de lugar para que los cuerpos sean trasladados a Madrid. Todo el personal consular lo hemos puesto al servicio de esta familia”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar